29 enero 2012

Sinceridad, ¿Virtud o defecto?

Siempre decimos que la sinceridad es una de las mejores virtudes que puede tener una persona. Siempre queremos que nos digan lo que piensan, y que no vayan por detrás clavándonos puñales. Pero... ¿Hasta qué punto quieren la sinceridad? Tengo entendido que si eres sincera y lo dices todo a la cara, te ganas muchos enemigos, y si no lo eres también. Entonces ahí va mi pregunta ¿Qué es preferible, perder un amigo por decirle lo que piensas, o por no decírselo? Yo siempre he considerado que las verdades duelen en el momento más que las mentiras, en cambio, las mentiras te producen un sentimiento de desconfianza y dolor a largo plazo. Odio la gente que no me dice las cosas a la cara, porque aunque me duela me doy cuenta de que a esa persona le importo lo suficiente como para tener las agallas de enfrentarse a mi y decirme su opinión. Puede que siente mal y que no lo quieras reconocer, pero muchas veces la realidad de otras personas te saca del posible agujero sin fondo que hubieses caído. Fuck hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario